POR QUE ELEJIR UN PUG?

Posiblemente estés pensando en adquirir una mascota y no estas seguro de que raza es la que mejor , que se adapte a tu ritmo de vida o al lugar donde vives, pues por lo regular queremos un perro que no sea muy delicado, que no requiera de mucho espacio que no sea agresivo, nervioso ni  de cuidados excesivos. Que sea cariñoso simpático, alegre y que viva mucho tiempo a nuestro lado y llegamos a la conclusión que un perro  de talla pequeña es una buena opción.

¿Pero por cual nos decidimos si existe  una gran variedad de perros pequeños?

Desde sus inicios hasta nuestros tiempos  el pug, se ha criado como perro de compañía y gracias a eso   es ahora un compañero como ninguno, a esto hay que agregarle: su tierno carácter, su apariencia fea pero encantadora y elegante a la vez, su pequeño tamaño que lo hace fácil de manejar  y cuidar

En el pug encontraremos  a un simpático compañero que disfrutara estar a nuestro lado en casi todas nuestras actividades.

Pues lo mismo disfruta sentarse con toda la familia a ver la TV, seguirnos por toda la casa, que lo acariciemos o salir a jugar con los niños. De los cuales nunca tendremos que preocuparnos pues nunca los lastimaría ya que son demasiado tolerantes, fieles, cariñosos, amistosos y esto los hace ideales para convivir con ellos, a demás que les será más fácil jugar con un perro de talla chica, qué  uno grande. Siempre estará al pendiente de nuestra llegada y nos demostrara su alegría y lo importante que somos para ellos, nos avisara sin dudarlo cuando algún desconocido llegue a casa e incluso tratara de defender a sus dueños ante alguna agresión de algún desconocido, claro en la medida de lo que le permite su tamaño. Son perros de alarma pero nunca ladran sin un motivo, esto los diferencia de muchos perros  pequeños  que se la pasan ladrando sin parar, esto  es molesto y en muchas ocasiones  nos puede traer problemas con los vecinos y más si es un departamento en donde vivimos. Con el pug no hay que preocuparnos por esto, cabe resaltar que el ladrido del pug no es tan agudo como el de la mayoría de los perros pequeños, su ladrido es algo ronco, esto lo hace muy divertido. Algo característico del pug, es que cuando duermen, roncan.

Se adaptan prácticamente a cualquier lugar y clima pero hay que tener especial cuidado en no exponerlo a temperaturas muy altas, pues por su fisonomía puede ser riesgoso.

Son muy inteligentes, tanto que si no le dejamos bien claro quien es el que manda en casa, terminaremos haciendo lo que ellos  quieran.

No son para nada tontos, aprenden con facilidad, son muy equilibrados, nunca trataran de escapar de su dueño ni salir corriendo de casa, al contrario siempre caminara a nuestro lado sin perder ese porte presumido, pues pareciera que sabe que llama la atención de quienes lo observan.

A pesar de que es un perro pequeño, es muy fuerte y resistente, por lo regular no tienen problemas de salud, si tienen una buena calidad de vida pueden llegar a vivir entre 10 y 15 años a nuestro lado.

Son muy prácticos, no hay que realizar ninguna cirugía como corte de orejas o cola, no requiere de hacerle algún corte de pelo para que se vea  bonito..

Por todo esto  es fácil entender el por que en la actualidad el pug es una de las razas mas buscadas y  queridas por mucha gente.

12033129_961701080554893_6376346497844988252_n

Yo pienso que cuando alguien dijo que “EL PERRO ES EL MEJOR AMIGO DEL HOMBRE” es por que tenia un PUG.

Héctor Nava.

Criadero Beraca´s

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *