TIPS

Lo que no debemos hacer. Nunca comprar un cachorro en un lugar que no este limpio.  si llegamos y el lugar esta sucio y huele mal es signo de que los cachorros no han tenido una atención adecuada.

- No debemos comprar cachorros en tiendas de mascotas. Las tiendas de mascotas, incluso las mas “prestigiadas” solo ven a los cachorros como un “artículo” para vender y no le dan los cuidados y atención necesaria, además, durante el tiempo en que el cachorro se vende pasa su estancia en jaulas muy reducidas y sin contacto con humanos en la edad en que este contacto es mas importante para una correcta socialización del perro con el humano.

- No comprar un cachorro del que no tengamos referencias de sus padres. Esto es mas importante de lo que parece ya que es la única referencia del carácter y conformación física que nuestro cachorro pueda llegar a tener ¿meterías a tu casa a un perro de carácter desequilibrado para convivir con tu familia?

- Desaconsejo que se adquieran ejemplares sin pedigree. Esto es por lo mismo, conocer que sus antecesores son 100% Pugs. Con esto no quiero decir que los perros sin pedigrí sean todos malos, pero si nuestro bolsillo lo permite, vale la pena invertir dos ó tres mil pesos mas para asegurar que en un futuro próximo no estaremos “durmiendo con el enemigo”.

- Compras a criadores dudosos con envío a distancia. Conozco a mas de tres que compraron a su PUG en otra ciudad y les enviaron, desde animalitos con bastantes faltas al estándar racial, hasta cruzas que un ojo inexperto no puede detectar hasta que el animal es mayor.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *