PERSONALIDAD Y VENTAJAS

CARÁCTER DEL PUG

Su apariencia externa, rechoncha y enfadada, contrasta con su carácter tierno, amistoso y noble con su familia. Es un perro que disfruta de la convivencia con su dueño, misma de la que necesita bastante. Con los niños resulta ser muy respetuoso y disfruta de jugar con ellos en donde dejar ver las virtudes de “payaso” que posee. Un momento de juego con un Pug es un momento en que la diversión y la risa son constantes.

También sabe actuar en sociedad comportándose como todo un caballero serio, digno y respetuoso, desempeñando a la perfección el papel de compañero de damas elegantes.

Es un perro silencioso y de temperamento tranquilo por lo que no esta especialmente diseñado para labores de guardia y protección.

El Pug esta echo para vivir confortablemente y bajo techo por su poca tolerancia a las condiciones extremas. Como ya lo habíamos mencionado uno de sus principales problemas es la intolerancia al calor debido a la conformación de su aparato respiratorio.

Es necesario que tomemos las medidas preventivas cuando lo traslademos en carro vigilando que todo el tiempo tenga aire fresco y no debemos dejarlo nunca solo en el carro con las ventanas cerradas ni hacerlo correr demasiado cuando el calor es intenso.

Otro aspecto importante en el cuidado de su salud es que tiene muy poca tolerancia a la anestesia general intravenosa, situación que habrá de tomarse en cuenta cuando se requiera alguna cirugía.

Las personas que tienen oportunidad de tener uno de estos en casa saben que el Pug es muy simpático, cuando llegamos a casa siempre se dan a notar.

A su carácter afectuoso debemos sumar su inteligencia muy desarrollada aunque a veces un temperamento un poco egoísta, que lo convierte en un ególatra cuando de llamar la atención de su amo se trata.. Además, no podemos negar que a donde quiera que vayamos vamos a llamar la atención, con su gracioso caminar y su cara de aristócrata refunfuñón no puede pasar desapercibido.

Los Pugs son amantes de los paseos con su dueño, son tranquilos y nada alocados. Con otros perros van desde la tolerancia a la indiferencia, se puede decir que un Pug prefiere la compañía humana que la de su propia especie.

Es uno de los mas sensibles y cariñosos perros que existen por lo que se ha ganado a pulso su lugar como perro de compañía.

Cuando lo sacas a pasear por la calle hay personas que no saben de la raza y al ver su cara de pocos amigos se hacen a un lado a pesar de su pequeño tamaño, pero no podemos negar que con esa cara de pocos amigos es también un perro impresionante, aunque, para los que si sabemos, es sumamente dócil y sensible por naturaleza, necesita de sus amos para ser feliz, nunca estará bien en alguna perrera o lugar apartado de la casa por lo que debes tenerlo en cuenta si tu idea no es tenerlo dentro de casa. También destaca como agradable compañero de adultos mayores.

En resumen el Pug es un perro familiar y un muy buen perro de compañía y para niños. Fuera de casa convivirá y se portará bien con los extraños y otros animales, cuando un amigo entre en la casa y sea aprobado por la familia, él lo aceptará sin problemas.

Es un perro leal, juguetón, afectuoso y valiente que nunca perderá de vista a la familia. Aprende rápidamente cuando se le necesita ó cuando debe quedarse quieto en su lugar.
Puede conformarse con una pequeña dosis de ejercicio al día y si lo acostumbramos desde pequeño puede ser un excelente compañero para caminatas largas.
Hay personas que dicen que su Pug es el mejor enfermero que han tenido ya que tienen un desarrollado sentido de la situación en que se encuentra su amo, y si este esta enfermo no se separan de su lado acompañándolo tranquilamente.
Sin duda el Pug es una raza que llegó para quedarse, si tu tienes la fortuna de tener a uno por favor aprende mas de él y trátalo con cariño y respeto, ese es el único pago que tu Pug espera de ti por todos sus años de compañía y buena disposición.
Personalidad:

“Mucho perro para tan poco cuerpo”. Desenvuelto, bravucón, leal, cariñoso, afectuoso y de disposición alegre. Juguetón y encantador. Astuto y travieso, con una personalidad que se gana el corazón de cualquiera. Puede ser un poco obstinado. Se aburre con facilidad en las prácticas de entrenamiento repetitivas.

Comportamiento:
Niños: Excelente con los niños.
Simpatía: Bastante amigable con los extraños.
Entrenamiento: Fácil de entrenar.
Independencia: Necesita mucho a las personas.
Dominancia: Escasa.
Otras mascotas: Por lo general, bueno con otras mascotas.
Combatividad: Por lo general, no es agresivo con otros perros.
Ruido: No es ladrador.

Aseo y necesidades físicas:
Aseo: Requiere un poco de aseo.
Cuidado del pelo: No requiere cortes ni cepillados especiales del tipo trimming o stripping.
Pelo: Pelo corto.
Muda de pelo: En temporada, muda abundante.
Ejercicio: Requiere muy poco ejercicio.
Trote: No es un buen compañero para correr.
En el hogar: Se mantiene relativamente inactivo en el hogar.
Apartamentos: Bueno para vivir en apartamentos.
Espacios abiertos: Se las arregla sin un jardín.
Clima: Se adapta bien a la mayoría de los climas.
Dueño: Bueno para dueños sin experiencia.
Expectativa de vida: Moderadamente longevo (12 a 15 años).
Aptitudes: Perro guardián y para realizar trucos.

P.D: Nosotros pensamos que cuando alguien dijo que el perro es el mejor amigo del hombre, es por que tenía un PUG.                                                              HECTOR NAVA H.       criadero beraca´s.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *