ALIMENTACION

La frecuencia ideal para alimentar a un Pug es la siguiente:

2 a 4 meses – 3 veces al día

4 – 12 meses – 2 veces al día

12 meses en adelante – lo mas recomendable es que le des también dos veces al día, algunos perros tienden a presentar cuadros de torsión estomacal, dividiendo su ración diaria en dos partes estaremos evitando en buena medida esta condición.

Si decides darle una vez al día toda su ración solo asegúrate que después de comer no haga ningún tipo de ejercicio por dos o tres horas. Mas vale prevenir que lamentar.

Los preparados comerciales de buena calidad son la fuente mas práctica y recomendable para alimentar a un Pug.

Mucha gente piensa que si no le das carne, el perro no estará completamente satisfecho y agregan carne o menudencias a su alimento.

Lejos de ayudar, lo que se hace en estos casos es descompensar el equilibrio energético y nutricional del alimento preparado, ocasionando desde obesidad hasta daños en los riñones o el hígado de nuestro pug.

La decisión de la alimentación esta en cada propietario pero piensa que para que tú elabores un alimento completo para un perro tendrías que tener a la mano muchos ingredientes y si ya existen alimentos  muy completos y de excelente calidad,para que complicarnos la vida tratando de elaborar algo que ya esta a nuestro alcance.

Aunque el perro es carnívoro, en la naturaleza, cuando un lobo caza a una presa lo primero que hace es comerse su estomago y sus intestinos ya que estos contienen granos y vegetales que a su vez contienen vitaminas, minerales y fibras esenciales para su óptimo estado de salud.

Mucha gente da a su perro solamente carne creyendo que lo esta alimentando de forma natural. Nada mas alejado de la realidad.

Pese a su rechoncha figura los Pug son perros muy activos, sobre todo cuando son cachorros y perros jóvenes, sin embargo es una de las razas que mas tiende a la obesidad, no caigas en la tentación de darle golosinas o comida chatarra o de sobrealimentarlo, basta con dar un alimento que satisfaga completamente sus requerimientos en la cantidad adecuada para no engordarlo, de otra manera nuestro Pug se volverá letárgico y perezoso.

¿QUE MARCA DE ALIMENTO LE DOY A MI PUG?

Definitivamente cualquier alimento Premium es mejor que el clásico alimento que venden en los supermercados, sin embargo el bolsillo también tendrá que dar su opinión, pero si puedes, dale alimento Premium o Súper Premium (siguiendo las instrucciones del fabricante) por lo menos en su primer año de vida que es cuando tiene su máximo desarrollo.

El crecimiento de un perro es dramáticamente influenciado por el tipo de alimentación que le proporciones, si quieres un Pug precioso dale lo mejor y en la cantidad adecuada, la inversión valdrá la pena.

Las vitaminas son también indispensables en su etapa de crecimiento y cuando estan mudando de pelo ,te recomiendo las Equilibrium Ages de bayer , a nosotros  nos  han dado estupendos resultados con nuestros pugs.

Dale media tableta cada tercer día, no diariamente, ya que algunas vitaminas en exceso pueden causar mas daños que beneficios. Después del año ya no le des vitaminas si su alimento es de buena calidad.

En el Pug la falta de calcio es bastante rara pero si notas que tu cachorro tiene las patas anormalmente delgadas ó estas empiezan a “enchuecarse” hacia fuera lo mas probable es que sea por falta de calcio. Equilibrium Calcio es también muy bueno y con un cuarto de tableta cada tercer día esto se remedia muy fácilmente.(esto hay que consultarlo antes con un medico veterinario  ya que el darle calcio a nuestro pug puede ser peligroso para su salud).

Muchas personas tienen excelentes ejemplares y estos no se desarrollan con normalidad por no seguir estas sencillas reglas de alimentación.

Igualmente, personas que no tienen ejemplares “de exposición” logran poner a sus perros en un nivel insospechado de hermosura y buena condición gracias a la buena alimentación,cuidados y cariño hacia su pug.

 

 

                                    NOSOTROS ALIMENTAMOS A NUESTROS PUGS CON .

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *