EL CACHORRO PUG

Desde su mas corta edad los Pugs cautivan por su simpatía y belleza, rechonchos, chatitos, grandes ojos, sumamente simpáticos y sociables, ¿Qué mas se puede pedir? Al ver uno de ellos y teniendo el dinero suficiente a la mano uno cae “redondito”.(esto me paso a mi y me sigue pasando).
Al escoger un cachorrito debemos tener mucho cuidado en los detalles, pero sobre todo en las enfermedades que pueda tener, en las lineas siguientes te hablaré de como escoger un cachorrito y cuales son los signos de alarma que te indican cuando algo no esta bien, lo mejor es no precipitarse.
Por esto y muchos detalles mas es importante adquirir un cachorro en un criadero especializado en mexico hay varios o si queremos un ejemplar de bajo costo solo como compañero familiar y sin ninguna pretensión para exposiciones por lo menos deberemos comprarlo a un particular que pueda mostrarnos a los padres para comprobar la calidad que podrían tener nuestros cachorros cuando sean grandes.
Así mismo deberemos verificar que nuestro cachorro tenga los ojos brillantes, los dientes sanos, sin presentar inflamaciones en las encías las cuales deben ser de un saludable color salmón.
Debemos verificar que no tenga rastros de excremento alrededor del ano ya que esto puede ser señal de diarrea.

 

Las costillas no deben verse a simple vista y los huesos de la cadera no deben sobresalir y presentar un nivel muy bajo de grasa ya que esto es símbolo de una mala alimentación.
Debemos revisar que las orejas no tengan concentraciones de cerilla oscura y mal oliente ya que puede tratarse de una otitis difícil de curar.
   fotos federacion 079
Vigilemos que su pancita este libre de granitos o excoriaciones que pueden indicar presencia de ácaros u otros parásitos externos.
Un cachorro de Pug, como cualquier otro, es en ocasiones reservado con personas que no le sean familiares, sin embargo debemos desconfiar de cachorros demasiado retraídos que huyan de nuestra presencia ya que puede indicar taras genéticas, una mala socialización con los humanos por parte del criador ó incluso maltrato lo cual, a largo plazo puede influir seriamente en el carácter del perro cuando sea adulto.
Por otra parte debemos pedir al criador el carnet veterinario de nuestro cachorro en donde aparezcan, por lo menos, la vacuna puppy que debe ser aplicada a un cachorrito entre el mes y medio y los dos meses de edad y el registro de desparacitaciones que se le hayan puesto hasta el momento.
Mucho cuidado debemos tener con las infecciones de ojos que son muy comunes en la raza por sus características físicas, debemos corroborar que no estén irritados ni presenten lagrimeo excesivo o lagañas espesas.
Por otra parte el Pug no es fácil de “falsificar” pero recordemos que en México se venden perros con muy MALA  genética y si, incluso cruzas extrañas que al pasar los meses nos pueden dar una desagradable sorpresa.
Es por ello que hago hincapié en comprar tu cachorro en un buen criadero o en un lugar donde puedan mostrarte a su padres (de preferencia a los dos), de otra manera te expones a adquirir “gato por liebre”. Un tip es el costo del cachorro.

Quizá encuentres  algunos cachorritos  pug   Baratos en el mercado, pero Recuerda  que … 

“LA AMARGURA DE LA MALA CALIDAD, CONTINUA AUN DESPUÉS DE OLVIDAR LA DULZURA DE UN BAJO COSTO”

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *