LOS PRIMEROS DIAS

Cuando compres tu cachorrito trata de que sea en un día en que no haya visitas en tu casa y esta este tranquila, si tienes niños pequeños explícales que el cachorro es como un bebe y estará asustado por la separación de su madre y sus hermanos, esto es muy importante ya que repercute directamente en el futuro carácter de nuestro Pugsito.

Es muy importante también entender que un cachorro de dos meses pasa la mayor parte del tiempo durmiendo ya que su crecimiento en esta etapa es muy acelerado y necesita descansar, cuando duerma no los despiertes para jugar, el solo te irá indicando cuando está mas que listo para eso.

LA PRIMERA NOCHE.

Si tu cachorro comienza a llorar durante su primera noche la solución es muy fácil, ¡No le hagas caso!. Puede sonar cruel pero si tu vas y reconfortas al cachorrito para que no llore estarás condicionando su conducta y él pensará: “si lloró, me vienen a hacer cariños”.

Cuando comience a llorar repréndelo con voz firme para que se asuste un poco (tampoco se trata de aterrorizarlo OK?) de esa manera entenderá: “si lloró, me regañan”.

Lo primero que un cachorro tiene que aprender.

La palabra NO es lo primero que un cachorrito debe de aprender. Si tu perro se hace pipi en un lugar que no es el correcto dile firmemente NO. Si tu cachorro rompe tus zapatos preferidos dile firmemente NO.

En fin cualquier cosa que no quieras que haga dile simplemente NO en el momento preciso en que lo esta haciendo y con un tono de voz firme.

Si la trastada ha sido muy grande acompañando al NO puedes tirar ligeramente de la piel de su lomo y sacudirlo un poco, tal como haría su madre, de esta manera aprenderá a asociar la palabra NO con algo desagradable y dejará de hacerlo.

Enseña a los demás miembros de la familia como usar la palabra NO, de esta manera estarás dando un gran paso hacia la educación de tu pequeño Pug.

Esto aplica también a ejemplares mayores. Si cuando tu Pug hace algo que no les parece tu esposa le dice: “te dije que no hicieras eso”, tu hijo le dice “deja ahí” y tu le dices “te voy a pegar” lo mas probable es que tu compañero no sepa en que idioma le están hablando y siga teniendo la misma conducta que a ustedes no les gusta. Con la simple palabra NO es mas que suficiente y tu perro sabrá que debe dejar lo que esta haciendo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *